Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfeccion de una persona imperfecta
back
home
 ::Lectura::
   Lectura Interesante  ...
¿Por qué se acaba el amor en el matrimonio?
Foto del mes
El amor no se acaba, si luchamos por mantenerlo. He aquí algunos consejos sencillos para hacer que crezca y se fortalezca.

¿Por qué se acaba el amor? ¿Es posible evitar que se acabe? ¿Cómo? Lamentablemente, estas preguntas muchas veces surgen cuando todo está perdido y ya nada se puede hacer. Antes que nada es importante establecer si estas personas se casaron enamoradas y están dispuestas a trabajar duro por mantener su relación contra viento y marea después de casarse.

Si es así, es importante saber algunas cosas acerca del matrimonio y acerca del amor también por supuesto. En primera instancia debemos entender que el matrimonio es una institución o empresa que debe ser tratada como tal, y en la que deben existir unos objetivos bien claros, deberes y derechos de sus socios o esposos en este caso.
Metas de la pareja

Este aspecto es bien importante y aquí debemos hablar de las metas individuales y las metas como pareja. Entre las metas individuales está, por ejemplo, lo que cada uno espera y quiere de su pareja. Es muy importante que hablen mucho acerca de esto porque las primeras discusiones que suelen presentarse después de casados se debe a cosas que se esperan y que no se obtienen, como por ejemplo, cuando uno de los dos desea tener hijos inmediatamente y el otro no.

cuántos hijos se desean tener; si él desea que ella siempre le cocine y ella ni siquiera sabe hacer unos huevos y no está dispuesta a aprender; si ella habrá de trabajar o no, etc. En estos casos cada uno tendrá su propio criterio y lo más sano es que sea discutido antes y evitarse problemas futuros. Metas en común como por ejemplo dónde van a vivir, si comprarán casa o apartamento, cómo educarán a sus hijos, aun hasta los nombres que desean ponerles, y si desean luchar por permanecer unidos hasta el final o no, etc.
Acerca del amor

Una vez establecido lo anterior y teniéndolo bien claro, hablemos entonces del amor. Si bien es cierto que el amor nace espontáneamente, también es verdad que hay que abonarlo, luchar día a día por mantenerlo y fortalecerlo, y cada uno debe poner de su parte. Alguien decía que en el matrimonio el 50 % esta conformado por el amor y el otro 50% es voluntad y compromiso.

Eso es verdad, porque no podemos esperar que el amor perdure por sí solo sin ningún aporte de nuestra parte. El amor se construye con constancia, dedicación y esfuerzo. Lamentablemente al casarse muchas personas dejan de trabajar en la relación y esta se deteriora hasta morir. ¿Es difícil? Claro que sí. Pero en la vida nada realmente valioso es fácil. Entonces ¿qué hacer?
+ Info
Cómo lograr una buena relación de pareja
¿Por qué las personas se casan?
La ternura, el sentimiento más sublime

Amar es respetarse y aceptar las diferencias
Cuando aprendemos a entender que mi espacio y libertad terminan donde comienzan los del otro, nos estamos respetando mutuamente sin pretender imponernos. Walter Riso en su libro “Amar o depender” dice: “muchas parejas terminan encerrando su amor en la cárcel de la dependencia emocional, creyendo erróneamente que el otro es la única fuente de su felicidad", y agrega: "Es entonces cuando aparecen en escena el apego (creer que sin el otro no se puede vivir), los celos (tener miedo de perder al compañero sentimental), la posesividad (tratar al otro como si nos perteneciera) y el rencor, que nos lleva a sentir rabia e incluso odio hacia nuestra pareja, creyendo que es la causa de nuestro malestar".
Cuando entendemos que no debemos hacer al otro lo que no queremos que el nos haga.
Cuando tratemos al otro como sí queremos ser tratados, porque todo lo que sembremos eso mismo recogeremos.
Cuando aceptamos que lo que a mí me gusta puede no gustarle al otro y que no debo imponérselo.
Amar es adaptarnos sin perder nuestra esencia propia

Una sana relación nos exige ceder hasta cierto punto en muchos aspectos, sin embargo, no debemos jamás perder nuestra individualidad y nuestra esencia. Debemos entonces adquirir la consistencia del agua, que puede adaptarse a cualquier forma según el recipiente que la contenga, pero sin dejar de ser agua.
Mantener la admiración del otro y por el otro

Que la costumbre y la convivencia no nos obligue a mostrar nuestras cosas inconvenientes o desagradables (que todos tenemos) frente al otro, porque estas son las peores asesinas del amor. La falta de aseo, los malos modales en la mesa, el desarreglo personal y algunas cosillas que usted probablemente no haría delante de la gente, no tiene por qué obligar a su pareja a que se las aguante. Recuerde cuánto se esforzaba por mostrar lo mejor de sí cuando eran novios. Trate de mantener esa costumbre de agradar a su pareja, porque ella se lo merece.



 
Cuando el amor se acaba

Cuando se acaba una relación de pareja, sentimos que se nos viene el mundo encima, y que decir de cuando es un matrimonio, que hay mas cosas por romper que solamente la relación de cama y salidas al cine.
Conozco una chica que estuvo visitando al psiquiatra durante mas de un año cuando su chico la dejo, aunque ella misma insistía en que más que amor su problema era que no sabía estar sola, el caso es que durante mucho tiempo se volvió un ser irreconocible para los que la rodeábamos,se volvio mentirosa compulsiva, se descuidó fisicamente, sufría cambios repentinos de humor, en fin, para los que la frecuentabamos  era desconcertante verla tan hundida y desencajada. 
 
Según los médicos de la salud mental, el fin de una relación se debe vivir como un duelo por muerte, yo lo creo también ,aunque agregaría que no se puede llorar  "el muerto” toda la vida y se debe salir adelante como sea.
 
Creo también que la mejor manera de aceptar el fin de una relación es estar preparada para el fin. No se puede una enganchar a los hombres como si de ellos dependiera nuestras vidas. Hay que pasar un poco de ellos, no importa cuanto nos guste ése chico, hay que mantener una mínima dosis de cordura, ya se sabe, mientras mas alto subas mas dolerá la caída.
 
No podemos entregarle todo a un tercero, es más me parece una actitud irresponsable dejar que nuestra felicidad dependa de un hombre.
Es mejor enamorarse pero mantener siempre la idea en la cabeza de que nada es eterno ,que los sentimientos cambian.
 
Quizás parezca un comentario frío pero creo el sentir amor se puede controlar en cierta medida, baso mi teoría en un silogismo propio; la ira es un sentimiento, la ira se puede controlar porque es un sentimiento,  yo controlo mis sentimientos,luego el amor también se puede controlar.
 
Al final no se para que tanto enrollarse, si siempre ,pero siempre, termina apareciendo en nuestras vidas alguien tan especial que deja en la oscuridad todo lo bueno que tenía, o creíamos que tenía la anterior pareja.
Se que a veces es difícil seguir adelante, pero mas allá hay una luz, y como decía mi abuela, en este mundo lo único seguro e irreversible, es la muerte!!

 « Ya soy muy viernes para un sabado de gloria. » 

La mujer necesita equilibrar su dulzura con su fuerza. 

Find Us on Facebook

Back
Back-Regresar
Infor Facebook
My Space Infor
Top
Top-Arriba
no eres responsable d la cara q tienes pero sì d la cara q pones. 
UNA SONRISA ES LA FORMA MAS BARATA DE MEJORAR TU APARIENCIA

Tal vez el secreto de la vida consista en esperar menos del futuro y disfrutar mäs el presente.